Home > Turismo

Turismo
Lux Apartamentos Santiago

Lux Apartamentos Santiago están en la entrada sur de la ciudad de Santiago de Compostela, capital de peregrinos y turistas que se acercan a conocer su encanto y su historia. En esta increíble ciudad podrás disfrutar de la gastronomía gallega, de impresionantes construcciones de siglos pasados y de zonas comerciales.

Catedral de Santiago

Miles de peregrinos terminan cada año el Camino de Santiago en el centro de la ciudad, la Praza do Obradoiro. Aquí encontrarás impresionantes edificaciones como la Catedral de Santiago y su Pórtico de la Gloria. En su interior, la tumba del Apóstol, el famoso Botafumeiro o las capillas, dignas de visitar.

Cuenta la leyenda que los restos del Apóstol Santiago fueron trasladados a Galicia en el año 44, tras ser decapitado en Jerusalén. En el siglo III Pelayo encontró su tumba abandonada y, al ver unas luces extrañas en el cielo, decidieron reconocerlo como milagro y levantar ahí el templo alrededor de la sepultura.

Parque de la Alameda

El de la Alameda es el parque urbano más destacado de la capital, quizás por su ubicación entre la universidad y el casco antiguo. Está constituido por tres zonas bien diferenciadas: El Paseo da Alameda, la Carballeira de Santa Susana y el Paseo da Ferradura.

Hoy en día, este conjunto es una de las zonas favoritas de paseo y ocio de los habitantes de la ciudad, y de los turistas. Desde su punto más alto ofrece unas vistas espectaculares al monte Pedroso y una espectacular panorámica de la ciudad.

Gastronomía

La cocina gallega es un referente gastronómico a nivel nacional, por lo que en tu visita a Santiago de Compostela no puedes dejar de probar los deliciosos platos típicos cocinados con productos frescos y locales. No te puedes perder el pulpo á feira, el cocido gallego o sus variados productos del mar.

Por otro lado, sus vinos tampoco te dejarán indiferente, Alabariño, Ribeiro, Mencía o Godello. Seguro que encontrarás uno que se adapte a tu gusto, ya sea tinto o blanco.